BlogDiseño Web 2016

5 tendencias imprescindibles.

 

1. Tamaño pequeño... por favor.
Y es que según el Informe de Telefónica "La Sociedad de la Información en España" el pasado mes de abril, el uso del móvil para acceder a internet superó por primera vez al ordenador. ¿Qué significa esto?. Pues que debemos cambiar el modo en que planificamos nuestros sitios web. Hasta ahora, tanto en diseño como en funcionalidad, se pensaba en resoluciones de escritorio que luego adaptábamos a móvil. Desde ya mismo, deberíamos pensar en móvil y ajustar después su versión escritorio.
 

 

2. Primos hermanos
Teniendo en cuenta lo anterior, no debemos "confundir" a nuestro visitante con diseños muy distintos. Conviene unificar un estilo común que nos identifique, independientemente del dispositivo. Es decir, busquemos unos elementos comunes en nuestra versión de escritorio que ayuden a generar una única línea visual. ¿Cómo?. Ahí van algunas ideas:
- Se lleva el scroll. Una forma similar de navegación a la del móvil en la que el usuario accede a toda la información con solo mover la ruedecita del ratón.
- Menú "hamburguesa" (la de las 3 rayitas, vamos). Salvo en los casos de eCommerce y algunos otros, hay que ir olvidándose de los clásicos menús verticales/horizontales en estructura de árbol. El usuario ya se acostumbró a la "hamburguesa" y sabe que ahí puede acceder de forma directa a lo que necesite. Ganamos funcionalidad y una imagen más limpia.
- Registro Social. Quien no tenga un perfil de Facebook que levante la mano. Si necesitamos habilitar un registro para nuestros usuarios pongámoslo fácil. Para eso nada mejor que habilitar un módulo en el que nuestros visitantes puedan registrarse desde sus propios perfiles sociales, sin contraseñas ni esperas innecesarias.

 

 

 

3. Una para todas.
Monitores panorámicos, tablet, móvil, Pc, Mac, Iphone, Android, horizontal, vertical, Chrome, Safari, Firefox...
Múltiples tamaños, resoluciones y sistemas en donde se debe visualizar nuestro sitio. Asegúrate que la web esté optimizada y funcional para todos ellos, y genera una hoja de estilo independiente que te permita modificar detalles en cada uno, para mejorar la usabilidad y los tiempos de carga. 
Todos los usuarios son importantes. No pierdas a ninguno.

 

 

4. Visual... muy visual.
Una imagen vale más que 1.000 palabras, y si es un vídeo... mejor.
Cuida la calidad de tus imágenes, utiliza la pantalla completa y, si son suficientemente buenos, usa los vídeos como fondo de pantalla en las páginas con más tráfico, sobre todo la Home.
Incorpora vídeos a tus contenidos y no olvides integrarlos en el sitio. Si llevas al usuario a otra web (por ejemplo, Youtube), lo más probable es que no regrese.

 

 

5. Hazlo fácil.
Piensa como un usuario. Diseña una navegación lo más fácil posible. A partir del tercer clic, más del 75% de usuarios abandonan el sitio, si no han conseguido encontrar lo que buscaban. Con Google Analytics podemos controlar que pasos siguen los visitantes en nuestra web, por donde entran, y por donde la abandonan. Aprovecha esta información y optimiza tu web de manera periódica. Pero para empezar, ya sabes... hazlo sencillo. 

 

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros