BlogEcommerce visual

"Una imagen vale más que 1.000 palabras"

"Una imagen vale más que 1.000 palabras".


Y es que el refranero español, además de sabio, parece adelantado a su tiempo.
Las imágenes de producto son fundamentales en el éxito de nuestro negocio online. Las especificaciones, la ficha técnica, el contenido, son elementos importantes que deben estar presentes y ayudar en la toma de decisión de compra. Pero siendo realistas... ¿comprarías algo que no ves, solo porque te lo expliquen?. Evidentemente, no.
El mundo online es eso, online. Es decir, no puedes tocar. Necesitamos por lo tanto, que el producto aparezca ante nuestros clientes de forma perfecta, atractiva, atrayente... Y esto es aplicable a cualquier producto, desde una bicicleta a un helado de limón.

Por ejemplo, ¿qué coche comprarías de estos dos?

 

Evidentemente, el de la derecha. Sin embargo es el mismo producto. Solo que una de las imágenes ayuda paliar uno de los grandes enemigos de la conversión en el comercio electrónico: la desconfianza.

 

Dentro de un eCommerce el tratamiento de imágenes debe cuidarse en todos sus apartados. Os detallamos los principales:

Banners
Su lugar habitual es la Home, y deben renovarse de forma periódica. Es la puerta de entrada a nuestras ofertas, categorías, o como diríamos en el lenguaje "marketiniano" nuestras "Landing pages".
Deben ser llamativas, creativas y orientadas a dotar de imagen a la página inicial de nuestra Web. Siguiendo con los términos de marketing online, son nuestra herramienta de "Call to action" principal.
 

blog-moda-online

 

Modelo
Si hablamos de moda, o de otros múltiples sectores comerciales, es indispensable que el usuario vea el producto en un entorno real. Algo así como "yo quiero ser así". Por eso, es muy importante aportar imágenes en donde se muestre el uso del producto en la realidad, para que el cliente potencial se identifique con él y su uso práctico.

 

Bodegón
Bien como complemento, o bien porque no disponemos de fotos de Campaña con modelo, un buen recurso en moda es generar Bodegones. Es decir, realizar composiciones en donde el producto se acompaña de otros recursos, para que la imagen final sea más artística y visual.

 

Vídeo / 360º
Actualmente, el vídeo es el contenido más viral que podemos generar, es decir, el que mejor se comparte en el entorno online. Además, si nuestro producto tiene características que deben ser demostradas, no hay mejor recurso. Tampoco debemos obviar la última tendencia que ya ha llegado, y a buen seguro se impondrá en breve: el 3D y las imágenes 360º. Gigantes como Youtube o Facebook, ya se han lanzado a dar soporte preferente a este tipo de formatos. El Futuro ya está aquí.


 

 

Os recomendamos contratar a una Agencia profesional que os genere todas la imágenes de vuestro negocio online. Merece la pena. No obstante, si vuestro presupuesto no alcanza para ello, o simplemente preferís hacerlo vosotros mismos, unos últimos consejos para que todo salga lo mejor posible:
- No abuses en exceso del retoque fotográfico. Si el producto de la imagen difiere mucho del real, vas a crear falsas expectativas y, por lo tanto, una mala experiencia de compra.
- Utiliza fondos neutros. Recuerda que al fin y al cabo, el protagonista debe ser el producto.
- Evita el flash y cuida la iluminación. De eso dependerá en gran medida la calidad final de la foto.
- Juega con los ángulos y fotografía detalles. Son muy útiles para evitar que una Web sea excesivamente monótona.
- Adapta la resolución de las imágenes al medio en la que las vayas a usar. Por ejemplo, recuerda que el tamaño de las imágenes afectan en gran medida al tiempo de carga de las Webs, y por lo tanto, a su usabilidad y posicionamiento SEO.

En Novospain somos especialistas en fotografía de producto y moda. Estaremos encantados de ayudarte.


Contacta con nosotros.