BlogFotografía y Web

“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”

“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”

- Fred Mc Cullin - 

 

Comercio electrónico, Web, Blog, Facebook, Instagram... A buen seguro que usas algunos de estos canales para potenciar tu negocio.
¿Te has parado a pensar qué elementos son los protagonistas en todos ellos?. Efectivamente, se trata de las imágenes.

 

Internet es virtual, es decir, no podemos visualizar ni tocar lo que vemos a través de la pantalla. Por eso, la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestras acciones de marketing en la Red, dependen, en buena medida, de que esas imágenes atraigan al usuario, despierten su interés y le inspiren confianza. Si presentamos un producto de calidad, esta debe "sentirse" de un vistazo, si queremos trasmitir moda, hay que conseguir crear un escenario conjunto que nos lo aporte.

 

Como es obvio, la fotografía original es la que determinará el resultado final, tanto en imágenes de Campaña, composiciones, bodegones o fotos de producto. Por eso desde Novospain recomendamos, en la medida de lo posible, contratar los servicios de una Agencia o profesional de la fotografía. Ellos cuentan con los conocimientos, la tecnología y experiencia para garantizar los mejores resultados.

 

Pero si no contemplas la posibilidad de realizar la inversión, o prefieres trabajarlo por ti mismo, queremos compartir contigo algunos consejos básicos de fotografía y retoque que aplicamos en Novospain:

1. Planifica:
Piensa en las imágenes como un conjunto, en el que quede claro lo que quieres transmitir y cómo. Plantéalo como fueras a escribir una historia.

 

2. Lo sencillo funciona:
No busques ángulos imposibles o filtros especiales. El mensaje es lo importante. No lo adornes en exceso. Si trabajas con fotografía de producto intenta usar fondos neutros. Recuerda que lo quieres presentar es lo que realmente interesa.

 

3. Ajustes iniciales:
Antes de empezar con el retoque optimiza la imagen en bruto, fundamentalmente en estos seis parámetros: iluminación, exposición, contraste, brillo, balance y saturación. Prueba diferentes combinaciones hasta dejar la imagen lo mejor optimizada posible.

 

4. Elimina lo que sobra:
Seguro que hay imperfecciones o elementos de tu imagen que no deberían estar ahí. Es el momento de eliminarlas. O por el contrario, puedes añadir algún elemento que mejore tu fotografía. Eso sí, con cuidado y sin sobrepasarse. Ten en cuenta que el producto real tiene que cumplir las expectativas que el usuario vio en la imagen.

 

5. Cambia la visión:
¿Ya tenemos la imagen perfecta?. Estupendo. Ahora solo queda elegir el reencuadre, pensando en el formato en que la vamos a publicar, y el objetivo que perseguimos. Una misma imagen puede convertirse en muchas, según necesitemos un tamaño panorámico para un Blog, un detalle para la Web o un bodegón para publicar en Redes Sociales.

 

6. Optimiza:
La velocidad de carga en Internet se ha convertido en un elemento fundamental de la usabilidad y el SEO. Optimiza las imágenes para que se vean con calidad en los sitios web y tengan un tamaño lo más pequeño posible.

 

En Novospain somos especialistas en Campañas de imagen y fotografía de producto.
Estaríamos encantados de ayudarte.
¡Te esperamos!