BlogLa generación Millenial

¿Estás preparado?

Cada día aparecen nuevos términos, la mayoría de ellos derivados de anglicismos y, casi siempre, totalmente intrascendentes. Pero de vez en cuando aparece algunas de estas palabras a las que sí debemos prestar mucha atención.
Por ejemplo, LOS MILLENIALS.


¿Y qué son?. Pues aquel grupo de nacidos entre los años 1985 y 2000. Es decir, los que marcarán las tendencias de compra y comportamiento de consumo en el futuro más inmediato.

Estamos hablando de la generación más numerosa desde el Baby Boom, que además está entrando en el segmento de edad con más alto consumo. Pero esta generación en especial tiene unas características propias muy diferentes del tipo de consumidor medio actual. Se espera un perfil mucho más "radical" en los modos de compra, ocio y consumo, que los que conocemos en la actualidad.

 

En este vídeo de Fundación Telefónica se nos ofrece una visión general muy cercana, fundamentado en una encuesta a más de 6.000 jóvenes de 18 países.

 

Ahora que ya los conoces mejor, te dejamos 4 claves que, a buen seguro, ayudarán a entender qué orientación hay que aportar a los negocios del futuro. Los negocios Millenials.

 

1. Cambia la confianza:

La confianza del consumidor ya no está en los mensajes publicitarios, por muy bien elaborados que estén. El Millenial confía sobre todo en el mundo online y, aunque mucha gente piense lo contrario, no precisamente a ciegas. Este nuevo consumidor, lee, compara, solicita opiniones, se informa... De un modo rápido y diverso que solo permite la Red. Este comportamiento continuado genera una base de conocimiento en el que se valoran personas, medios y sitios Web. Es ahí en donde comprendemos que debemos cuidar, valorar y potenciar desde ya mismo, nuestro marketing de contenidos, y elementos externos tan importantes como redes sociales, bloggers, influencers y sitios de éxito.

 

2. Cambia la comunicación:

 

Mucha información, muchos canales. Solo hay un modo de procesarla: visualmente. La imagen y sobre todo el vídeo serán los reyes inmediatos de la comunicación. Pero no cualquier imagen (olvidemos la Televisión). Debe ser real, cercana, con un mensaje claro...
No es casualidad el despegue imparable de APPs de imagen, como Instagram, o de transmisión en vivo, como Periscope.
 

3. Cambia la actitud:

 

Los Millenials son una generación con una fuerte responsabilidad social. Se mueven en medios de comunicación que ofrecen una visión "menos oficial" del mundo, y fomentan la denuncia social. Esto deben tenerlo muy en cuenta las empresas, pues ya no basta con ofrecer un producto. Un Millenial también se preguntará dónde se hace, bajo qué condiciones, y si eso afecta a su entrono o la justicia social. Y como ya sabemos, no solo hay que serlo, sino parecerlo. Todos lo negocios deberán prestar una gran atención y mimo a otro concepto relativamente reciente: "la reputación online".

 

4. Cambia el soporte:

 

Nos irá mejor si vamos olvidando el ordenador, el portátil e incluso la tablet (la Televisión mejor ni mencionarla). El rey es el Móvil. Si tus diseños, promociones o aplicaciones no están orientadas a este dispositivo, perderás innumerables oportunidades de venta. Ten muy en cuenta que, las APP móviles, los tiempos de carga y el diseño mobile ya no serán una opción, sino una necesidad.

 

Y tu negocio, ¿está preparado para la generación Millenial?