BlogTu Stand en 5 pasos

¿Tienes una Feria?. Te ayudamos.

Cada vez más, para la mayor parte de las empresas, y sobre todo para las que quieren fortalecerse en mercados internacionales, sigue siendo fundamental participar en las Ferias más importantes de su sector.
Se trata de un evento único, que se repite como mucho una o dos veces al año, y qué, por lo general, precisa de una importante inversión, en tiempo y recursos. Todo debe salir perfecto, pues en unos pocos días, la imagen de nuestra empresa estará visible y cercana a nuestros mejores clientes, tanto reales como potenciales.
En Novospain somos muy conscientes de eso, sobre todo porque desde hace más de 10 años montamos Stands a grandes marcas de moda en las principales Ferias Internacionales (Milán, Madrid, Dusseldorf...).
 

Si estás pensando en montar tu propio Stand, lo mejor que podemos hacer es explicarte cuál es el proceso que seguimos con nuestros clientes, y que tan bien nos funciona a nosotros.

PASO 1: Planificamos nuestra ESTRATEGIA
Lo primero que tenemos que determinar es qué objetivos concretos perseguimos con el Stand, y qué estrategias debemos seguir para conseguirlos. Recuerda que los objetivos deben ser claros, medibles, realistas y lo más concretos posible. En función de lo que se plantee elaboraremos la posterior estrategia de comunicación. Un truco es hacerte preguntas sobre lo que realmente quieres conseguir: ¿Busco el máximo número de visitantes o un tipo de cliente en concreto?, ¿quiero vender o reforzar mi marca?, ¿mi producto es competitivo en precio o estoy en un segmento alto de calidad?, ¿quiero ser visible al máximo o necesito cierta intimidad en el trato con el cliente?...

PASO 2: Parámetros de FUNCIONALIDAD
Un error muy común es lanzarse a elaborar el diseño de un Stand, sin haberse detenido antes a determinar qué necesidades de funcionamiento son prioritarias para el éxito de la Feria. En el punto anterior ya hemos decidido las líneas generales de actuación, pero ahora hay que concretarlas en la forma y distribución de nuestro proyecto.
¿El Stand debe ser abierto o cerrado?, ¿recibiremos muchos clientes?, ¿queremos atenderlos sentados?, ¿tendremos mucho producto expuesto?, ¿necesitamos elementos audiovisuales?...
Antes de darle forma definitiva al Stand, es fundamental saber dónde está ubicado en el interior del Recinto Ferial. Debemos contar con un plano general con las entradas, salidas, stands adyacentes, y determinar la circulación natural de los visitantes, para poder tomar decisiones.

PASO 3: Elaboramos el DISEÑO
Siguiendo las líneas de comunicación establecidas en el punto anterior, ahora es el momento de decidir el estilo de imagen que va a tener nuestro Stand. Trabajaremos con un estilo sobrio o visualmente impactante, según los objetivos previos, diseñaremos la señalética y cartelería promocional, así como el resto de elementos para la exposición de producto. Si fuera necesario, también se elaboran los elementos audiovisuales a incorporar.
Una vez realizado el diseño, se elabora la simulación 3D, de manera que el cliente puedes visualizar al detalle cómo será el Stand una vez montado.

PASO 4: Producción
Tras la elaboración de los planos y el 3D se producen todos los elementos y piezas necesarios para su montaje. Es indispensable contar con una empresa especialista en eventos y Ferias, ya que habitualmente se trabaja contra reloj, y es importante que el equipo de montaje posea amplia experiencia.

PASO 5: Control y desmontaje
Y lo más importante. Las Ferias son eventos intensos en los que es fundamental centrarse en el trabajo, sin distracciones en problemas externos. Por ello, tanto durante, como una vez terminada la Feria nos encargamos de todos los detalles. Durante la feria, solucionando los pequeños problemas que pudieran surgir, y a la finalización, aportando el servicio de desmontaje y, en caso de solicitarse, el de almacenaje para reutilizarlo en Ferias posteriores.

 

 

¿Alguna duda?. Consúltanos en info@novospain.com o contacta con nosotros en www.novospain.com y estaremos encantados de poder ayudarte.